PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- La Cruz Roja Mexicana, delegación Pedro Escobedo, pretende la creación de una escuela para la formación de paramédicos, ya que hasta el momento, la mayoría de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que conforman esta corporación proviene de la capital queretana y San Juan del Río, señaló el presidente del Consejo, Irán Alberto Ugalde Vega.
Dijo que la intención es que en diciembre se abra la convocatoria para formar a la nueva generación de paramédicos egresados de la primera escuela de TUM en Pedro Escobedo, la cual se estima podría arrancar en enero de 2019.
“Pretendemos iniciar la escuela, ya se habló del proyecto para iniciarla aquí en Pedro Escobedo. Si bien nos va y las cosas se planean, en diciembre lanzarían la convocatoria para que en los primeros días de enero tener la captación de jóvenes interesados en ser Técnicos en Urgencias Médicas”.
La delegación de Querétaro, acotó, enviaría personal especializado para la capacitación de los nuevos paramédicos. Estimó que lo ideal es formar a 30 nuevos elementos, consideró que no habrá problema en captar esta cantidad, ya que los jóvenes escobedenses son participativos.
Expresó que los paramédicos de la delegación provienen de otros municipios, tal es el caso de San Juan del Río, Querétaro y en menor medida Tequisquiapan. Y aunque hay TUM´s originarios de Pedro Escobedo, fueron formados en esas delegaciones.
“Los paramédicos que tenemos son de Querétaro o San Juan del Río, ellos ya nos los envían, no tenemos paramédicos que sean de Pedro Escobedo, hay algunos, pero siguen en delegaciones como San Juan del Río”.