El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos, dio a conocer que se busca poner en marcha en esta localidad proyectos productivos que fortalezcan la ganadería con el fin de que los productores puedan empezar a exportar productos cárnicos.
Refirió que en Tequisquiapan se tiene una población de siete mil vientres de ovinos, mil ovinos y cuatro mil bovinos, motivo por el cual se espera impulsar la actividad pecuaria para generar algunas exportaciones de carne a otros sitios.
Si bien, aseguró que no resulta fácil cumplir con los parámetros y estándares que establecen las autoridades para comenzar con las exportaciones, en la localidad tequisquiapense se cuenta con productos cárnicos de calidad e inocuidad.
“Hay ganadería que cuentan con el gato libre de brucelosis y precisamente por estos proyectos se trabaja, es muy complicado por todo esto que están frenando en la ganadería porque los insumos son muy caros, tenemos que están trabajando más pero esperamos llegar a este objetivo”.
Agregó que debido a la reducción del presupuesto del Gobierno Federal para el sector del agro, se busca eficientar el poco apoyo que se pueda ofrecer para hacer que los pequeños y medianos productores conserven las cadenas de valor generadas hasta el momento en la demarcación tequisquiapense.