El coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, Juan primo Benítez Rangel, informó que este plantel está en espera de los recursos para la expansión de la Facultad de Ingeniería.
Señaló que el área de obras de la universidad, está en vías de empezar a aterrizar un importante recurso para la edificación de por lo menos tres salones que constituyen la segunda planta en esta facultad, en donde se verá beneficiada directamente el área de Ingeniería Electromecánica, Arquitectura y posgrado en Ingeniería.
Dijo que la demanda en las ingenierías en el plantel de San Juan del Río, ha tenido un gran auge y aceptación para que poco a poco se hagan programas para el nivel post- profesional, de tal manera que la UAQ, siga apostando por la actualización y superación de los egresados.
“Para el área de Ingeniería estamos buscando hacer salones, y el área de obras de la universidad, son quienes están viendo la parte de ver cuánto será lo que se va a invertir. Ya tienen también su cancha de deportes, y para este proyecto queremos que se construya la segunda planta”.
El coordinador manifestó que aunque cada una de las facultades de la UAQ, guarda necesidades, se ha tratado de ayudar en medida de lo posible a través de programas y gestiones de calidad, sin embargo, para este año únicamente se proyecta el apoyo para esta área y para Ciencias Políticas y Sociales.
Benítez Rangel comentó que al paso de los años, la máxima casa de estudios en la entidad, ha hecho grandes esfuerzos para que las ofertas de estudio cuenten con espacios dignos, pese al presupuesto con el que se cuenta.