Eduardo Prado Alcántara, consejero de Canaco y Cancintra de San Juan del Río, consideró que con el próximo gobierno estadounidense presidido por Joe Biden habrá mayor estabilidad económica en México, lo que podría incentivar mayor inversión en Querétaro.
Consideró que Biden será “más cortés”, en lo que se refiere a la política comercial, tema en el que Donald Trump causó mucha inestabilidad que se reflejó en la economía de las empresas locales.
El también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, presagió que el cambio de gobierno estadounidense será favorable para México y no habrá impacto negativo para la industria.
“Creo que hay una apertura mayor ahora con el nuevo presidente electo de Estados Unidos. Este hombre –Donald Trump- era sin razón, veía una política muy particular en donde no se sabía cómo amanecía un día para que tomara alguna decisión y eso lo veíamos y nos preocupaba, ahora vemos el cambio de persona, un poco más consciente, más abierto al diálogo”.