Comerciantes pertenecientes a la organización “Esperanza 2000”, mejor conocida como Las Garzas esperan la presentación de un proyecto por parte de la administración municipal para poder dignificar los puestos semifijos, así lo dio a conocer Jesús Abel Camacho Ramírez presidente de esta organización.
Sostuvo que este tianguis se ha ido consolidando al paso de las generaciones al concentrar a gran parte de la población de la zona oriente del municipio, y que es por ello, que persisten en la búsqueda de tener mejores condiciones para ofrecer sus productos y servicios durante los fines de semana.
Explicó que el representa a 123 de los 236 comerciantes, por lo que adelantó esperan que se puede unificar el comercio y las oportunidades para todos, sobre todo ahora que buscan seguir saliendo adelante luego de la contingencia por Covid-19 en su época más severa.
“Pedimos que sea todo igual, local, comercios, unificarnos. Esperamos contar con a buena voluntad del gobierno como ya lo hemos ve ido viendo. Ellos (el gobierno) nos van a presentar un proyecto que nos involucre a mejorar nuestras condiciones, incluso que pueda ir de acuerdo con la imagen del parque recreativo”.
Camacho Ramírez indicó que, lo que se podría ir visualizando, es que las nuevas condiciones o la proyección para este espacio comercial, pueda ir de acuerdo con la imagen del parque recreativo Las Garzas, el cual está teniendo un auge importante también durante los fines de semana por las atracciones con las que cuenta.
El dirigente dijo que, esperan que pronto se consolide esta proyección que sería de gran ayuda para los comerciantes locales.