La Secretaría de Turismo estatal proyecta derrama económica de 60 millones 553 mil 785 pesos para el municipio de San Juan del Río durante el periodo vacacional de Semana Santa, más de siete millones de pesos en comparación con 2017, informó el titular de la dependencia, Hugo Burgos García.
De acuerdo con datos preliminares del Sistema Datatur, esta derrama económica se espera del 24 de marzo al 8 de abril, periodo que comprende la Semana Santa y de Pascua, tiempo en el que habrá ocupación hotelera promedio de 60%, dos puntos porcentuales más que el año pasado, aunque durante el jueves, viernes y sábado santo se espera alcanzar entre el 85 o 90% de ocupación.
Dijo que en 2017 hubo 12 mil 136 llegadas a San Juan del Río, este año se proyectan 13 mil 350; la cantidad de turismo nocturno el año pasado fue de 21 mil 85 y se prevé que para esta ocasión llegue a 24 mil 29 visitantes.
Burgos García señaló que la zona metropolitana es donde arriba la mayor cantidad de turistas, a ésta le siguen los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Bernal.
“Lo que es Querétaro centro, la zona metropolitana, por lógica, tenemos mucho más ocupación, ya que tenemos aquí más de nueve mil 200 habitaciones, por tanto hay más ocupación aquí”.
Comentó que las vacaciones de Semana Santa son una de las temporadas del año con mayor afluencia de visitantes, por lo que también se reforzarán medidas preventivas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como otras dependencias para garantizar la tranquila estadía del turismo.