En San Juan del Río se prevé la creación de más fraccionamientos, toda vez que actualmente tres desarrollos inmobiliarios están haciendo sus análisis, trabajos preliminares y estudios técnicos necesarios para poder iniciar con la construcción de viviendas en el municipio, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum), Oscar Alcántara Peña.
Refirió que los tres desarrollos inmobiliarios se encuentran en una etapa temprana, pues están realizando procesos preliminares, así como estudios técnicos que deben ser entregados a la Sedesum, así como a las instancias competentes del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de conseguir los permisos correspondientes para su ejecución.
Añadió que, de consolidarse estos tres fraccionamientos, se unirían a los más de ocho proyectos que arrancaron, o bien, continúan sus etapas en la actual Administración Pública Municipal. Asimismo, puntualizó que todos los desarrollos inmobiliarios que han iniciado con sus trabajos apegados conforme a derecho.
“En el municipio hay varios en proceso y algunos que vienen ya nuevos. Aproximadamente, nuevos, ahorita, serán como unos tres más los que ya vienen con una sinergia. Y en esta sinergia, si tenemos arriba de ocho fraccionamientos, que en su momento o están haciendo todavía sus etapas, o que de alguna manera entraron en esta administración, por así decirlo, e iniciaron sus trabajos”, comentó en entrevista.
Mencionó que los fraccionamientos que actualmente se construyen están ubicados en diversas zonas del municipio. Dijo que tres de ellos se encuentran en las cercanías de la comunidad de Santa Matilde; mientras que otros tres están en proceso de construcción en la zona oriente de la demarcación. Añadió que un desarrollo ubicado a un costado del canal de Santa Clara inicio su segunda etapa en la actual administración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que los fraccionamientos que se construyen en las inmediaciones de Santa Matilde son de carácter residencial. De igual forma, dijo que existen otros desarrollos en donde el precio de una casa puede oscilar entre los 3 y 4 millones de pesos. En tanto, manifestó que en la zona oriente se edifican viviendas económicas, cuyo valor puede ir de 600 a 700 mil pesos.
Explicó que en caso de que los desarrolladores deseen hacer algún cambio de uso de suelo, estos tienen que cumplir con disposiciones ambientales, como lo es el impacto ambiental que debe ser presentado ante las instancias competentes de Gobierno del Estado. “Es un proceso muy técnico, muy cuidadoso y muy cauteloso respecto a los cambios de usos de suelo (…). En el caso de que un particular quisiera hacer un cambio tiene que cumplir con disposiciones, inclusive ambientales, del impacto y mitigación que se presentan ante Gobierno del Estado”, apuntó.