El regidor de la comisión de Comercio en el municipio de San Juan del Río, Arturo Javier Calvario Ramírez, dio a conocer que trabajará en generar una reestructuración y por lo tanto, actualización del reglamento de comercio, en el cual se contemplen algunos candados en lo que tiene que ver con las licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas y la facilidad para la llegada de nuevas empresas.
En entrevista posterior a la sesión de Cabildo de este martes, que fue cuando se pronunció sobre este tema, refirió que el crecimiento del municipio contempla nuevas necesidades, y que es necesario que se hagan las adecuaciones correspondientes a nueva realidad.
Subrayó que este instrumento va a contemplar metas alcanzables, flexibles, pero que los requisitos que establezca el reglamento sean cumplibles, de tal manera que el sector esté dentro de la regularización en los diversos polígonos de la municipalidad.
“Somos un municipio que tiene un reglamento de comercio que data ya de hace un par de décadas. Vamos a hacer a lo mejor más sencillos los tramites, pero muy cumplibles, hay pequeños comercios que deberán de cumplir con los requisitos, vamos a trabajar muchos en los lugares para venta de alcohol, van a tener que adaptarse”.
Señaló que, si bien se han hecho ajustes o adecuaciones, en la administración pasada, ahora se avizora un cambio total de este reglamento, y que previo, para elementarlo, van a trabajar mesas de dialogo con sectores como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y sociedad Civil.
“Vamos a facilitar a las inversiones grandes y van a llegar muchas inversiones nacionales y extranjeras y favorecer a los particulares que quieran empezar sus pequeños negocios, les vamos a hacer los tramites sencillos para que puedan hacerlo”.
El regidor expuso que también deberán hacerse encuentros con los miembros del Cabildo, para hacer la modificación a doc, con las necesidades de los sanjuanenses, y que podría quedar lista esta iniciativa a principios del siguiente año.