Proyectan CAM para la inclusión laboral

Será un esquema entre la USEBEQ y el sistema municipal DIF en San Juan del Río

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 6 de octubre de 2024

Titular de la USEBEQ resaltó compromisos del gobernador. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Con la intención de formar e instruir con conocimientos para la vida laboral a las personas con alguna discapacidad, en San Juan del Río se proyecta un Centro de Atención Múltiple (CAM), refirió Irene Quintanar Mejía, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), sitio que podría ubicarse en la zona oriente.

En entrevista declaró que, es una de las estrategias del gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González quien busca que la gente que cuenta con alguna discapacidad, esté preparada para el futuro bajo diferentes mecanismos, y que es por ello que en breve podría comenzar con esta iniciativa.

Protegen derechos de adultos mayores. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Comentó que, los padres de familia de este sector de la población, tienen la preocupación de lo que va a pasar con los niños, jóvenes y adultos, cuando ellos ya no estén, y que con el CAM buscan dotarlos de conocimientos, con base en la discapacidad que tienen.

"De esta manera queremos darle la certeza a los padres de familia de que no están solos, y que este espacio laboral en donde se va a formar a los niños para atender la tranquilidad de que sus hijos van a salir y tener un espacio donde trabajar. Vamos a ir por este camino".

Al respecto, Georgina Sánchez Barrios, presidenta del sistema municipal DIF, adelantó que este proyecto se podría haber materializado para finales del próximo año, y que, en efecto, ya se cuenta con un predio en la zona oriente para poder edificarlo.

Añadió que, el proyecto de un nuevo CAM para la inclusión laboral, surgió al hacer una visita el año pasado en “La Rosa Azul”, ahí los padres de familia también le compartieron la inquietud de no saber qué pasaría en un futuro con sus hijos, razón por la que comenzaron con las gestiones, dijo.

“Hay una necesidad muy grande de que los niños cuando salen de “La Rosa Azul”, puedan seguir profesionalizándose, estudiando y que no vayan a ser relegados a estar nada más en la casa, sino que tengan ese derecho de tener una calidad de vida”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sánchez Barrios informó que posteriormente visitaron el CAMP CALA, que se ubica en la capital queretana, y que se convirtió en una muestra de lo que quieren para San Juan del Río, ya que, contempla diferentes áreas de aprendizaje para adolescentes y jóvenes.