San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).-El secretario general del mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes, en San Juan del Río, expuso que esperan un incremento en cuanto a ventas de juguete para el próximo 30 de abril por el Día del Niño.
Refirió que aunque hay pocos establecimientos con giro de juguetes y dulces, el alza en las demanda es notorio hasta en un 10 por ciento, situación que beneficia a los locatarios luego de haber tenido ventas bajas en las semanas anteriores, esto sobre todo después de la temporada de Reyes Magos.
Estableció que para este periodo, los comerciantes hacen pequeñas inversiones para tener disponibles artículos de moda, y que resulten atractivos para los “reyes del hogar”, por lo que desde la última quincena del mes, se ve este ligero aumento en las ganancias.
“No es mucho el aumento que se ve en las ganancias pero los compañeros nos dicen que si hay algo de derrama, más que nada para quienes venden mochilas, juguetes y dulces, aunque también para quienes venden los artículos para fiestas por los festejos que se hacen en las escuelas”.
Señaló que por parte de los locatarios del mercado estarán colocando juegos inflables en la parte de la techumbre en 20 de noviembre, para que los hijos de la clientela puedan disfrutar en este sitio a partir de las 11:00 horas.
Al ser cuestionado sobre las ventas de Semana Santa, Ruiz Paredes indicó que afortunadamente los locatarios de frutas, verduras, pescados, mariscos y fondas del mercado, tuvieron un incremento considerable en sus ganancias, ya que los turistas prefieren acudir a estos lugares para conocer las costumbres de los sanjuanenses.