El incremento al salario base para el 2020 debe ser por encima de la inflación, para que los trabajadores puedan acceder a un mejor poder adquisitivo, consideró el delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez.
Indicó que en pocos días la aprobación del incremento al salario mínimo será fijado, por ello la estimación de que este mismo pueda estar arriba del porcentaje de inflación con el cual se pretende cerrar el 2019, el cual se encuentra en el 2.97 por ciento, de ahí el interés por parte de este organismo sindical, de que se mejoré para optimizar el poder de adquisición de los agremiados.
Mencionó que este año, los trabajadores lograron tener un mejor ingreso mediante el incremento el salario mínimo impulsado por el Ejecutivo Federal, sin embargo, se espera que esta misma dinámica sea aplicada para el 2020 con el fin de que los que menos tienen puedan cubrir sus necesidades generadas al interior del hogar.
“Este año se dio un aumento al salario mínimo apto para los trabajadores, sin embargo, se espera que vuelva a ser igual para que puedan mejorar su poder adquisitivo y cubrir sus necesidades familiares, la CROC a nivel nacional está atenta a lo que se está proponiendo y desde luego autorizando a favor de los trabajadores”.
El líder agregó que el número de productos de la canasta básica cada vez son más, por este mismo motivo es necesario que en ese mismo sentido se registre en el incremento al salario mínimo de los agremiados, con el fin de acceder a estos.