El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado de Querétaro (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, expuso que la proyección de este sector es que llegue por lo menos una empresa al mes a la entidad.
Declaró que de esta manera el estado seguirá creciendo en el sector productivo, generando un gran número de empleos y buenas oportunidades para diferentes áreas, por lo que la Canacintra seguirá con los trabajos para que empresas de distintas nacionalidades se interesen y consoliden aquí.
“Vienen inversiones para Colón, hay otra que viene para el parque de Palmillas, y todas estas son para este año. Debemos promediar que llegue una empresa por mes, para que se instale en diferentes parques del estado”.
Indicó que en el caso específico de San Juan del Río, se esperan por lo menos cuatro inversiones de gran importancia por la extensión de terreno en las que se pretenden instalar, dos en el nuevo parque industrial de nacionalidad alemana y china, otra en las inmediaciones de la carretera 120, y la otra en el parque de Palmillas.
En cuanto al giro de las empresas, dijo que la mayoría pertenecen al automotriz, área que en los últimos años ha tenido importante auge en la entidad, además que prevén que sus inversiones sean equivalentes a millones de dolores.
Rivadeneyra Díaz señaló que son múltiples las gestiones que se deben hacer para convencer a los empresarios de que Querétaro cuenta con las condiciones óptimas para que sus industrias prosperen, aunado a la colaboración de los municipios para facilitar terrenos.