El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que para este año se tiene proyectado la instalación de una casa de asistencia que proteja a la población vulnerable de violencia, y evitar situaciones que aquejan a niños y mujeres, principalmente.
Explicó que este proyecto es muy ambicioso y que podría edificarse al interior del predio del Sistema Municipal DIF, en el parque recreativo Gonzalo Río Arronte, en donde se invertirían 5 millones de pesos, y se brindaría alojamiento y la intervención del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Comentó que la casa de asistencia contemplaría ocho habitaciones, un espacio de recreación cocina, y una sala de tareas para que los menores tengan normalidad en sus actividades, agregó que este lugar cuenta con seguridad las 24 horas y se garantizaría la estancia de los beneficiarios.
"Estamos trabajando para brindarles un alojamiento y estamos buscando consolidar un espacio para que de manera transitoria puedan vivir personas que estuvieran amenazadas en su integridad y que reciban los cuidados primarios y alimentación".
Sostuvo que esperan consolidar este proyecto durante el 2020, al recordar la lamentable situación que pasó en la Ciudad de México, en donde una menor perdió la vida de una manera cruel, lo que debe sensibilizar a todos los niveles de gobierno.
Finalmente, Vega Guerrero puntualizó que el gobierno federal debe convocar al diálogo nacional para castigar a los criminales, y dejar de lado el argumento de “abrazos, no balazos”, para seguir robusteciendo la seguridad en los estados.