Durante el fin de semana de fiestas patrias, el sector restaurantero de San Juan del Río espera un repunto en sus ventas de entre el 60 y 70 por ciento, es por ello que algunos establecimientos de este tipo ya se preparan para las fechas después de dos años de haber suspendido este tipo de eventos, señaló el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia.
Indicó que los festejos patrios se desarrollarán durante un fin de semana largo, de manera que las celebraciones iniciarán desde el jueves 15 de septiembre. Para ello, afirmó, algunos establecimientos del sector restaurantero ya se preparan con algunas actividades especiales alusivas a la fecha, donde se estarán ofertando antojitos mexicanos, así como espectáculos musicales, eventos temáticos, entre otros.
“Se vislumbra que va a ser un muy buen puente, tenemos la esperanza, tenemos la actitud, tenemos obviamente las dinámicas para que este puente sea realmente bueno, sobre todo porque llevamos dos años que estas fechas no se celebraron (…). Sin duda alguna va a ser un fin de semana fuerte. Yo creo que vamos a tener un repunte, sin duda alguna, de un 60 o 70 por ciento, específicamente en ese fin de semana que es jueves, viernes, sábado y domingo”, comentó.
Detalló que durante los eventos de noches mexicanas, la mayoría de los restaurantes ofrecerán el servicio de bufet que incluirá varios antojitos mexicanos como pozole, pambazos, enchiladas, moles, tostadas, sopes, chiles en nogada, entre otros. Puntualizó que este servicio oscilará entre los 400 y 500 pesos por persona.
“Los bufet van a ir desde los 400 y 500 pesos, o más, dependiendo por supuesto el tipo de gastronomía que se vaya a dar en ese momento o las amenidades que vaya a tener el evento, algunos van a tener música en vivo y otros algunas otras actividades, todo eso es lo que va a variar los precios, pero en promedio va a andar en esos números, entre los 400 y 500 pesos”, apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía sanjuanense para que durante esos días consuman lo local, ya que, aseguró, esto beneficia no solo a los establecimientos, sino a quienes laboran en ellos y sus familias. Además, agregó que todo el personal que trabaja en estos negocios se encuentra en constante capacitación para brindar un mejor servicio al cliente.
“Siempre ha sido una constante el tratar de mejorar nuestro servicio, capacitarnos un poco más todos, desde el área administrativa, el área operativa, incluso hasta los mismos inversionistas, quienes han visualizado qué es lo que significa la restaurantería como parte fundamental del turismo (…). Siempre se le pide a la gente que tenga la buena atención de consumir lo local, para nosotros eso es fundamental”, concluyó.