Proyecta polideportivo en la UAQ

Para consolidar este proyecto se necesita invertir una cantidad estimada de 20 millones de pesos

Dolores Martínez

  · domingo 28 de enero de 2018

El propósito de esta infraestructura es mejorar la salud de los alumnos y tener espacios de recreación. Foto: Víctor Jiménez

Con el propósito de crear espacios de recreación y se realicen actividades deportivas, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene un plan para la edificación de un polideportivo en el campus San Juan del Río.

María Guadalupe Pérez Ortiz, directora de la Facultad, refirió que con este espacio los alumnos podrán prepararse para competencias de talla regional, nacional e internacional en diferentes disciplinas.

Expresó que dentro de este campus existe el área suficiente para este edificio que albergaría una zona de aparatos, caminadora, pista para correr, sala de artes marciales, saunas y una piscina semi olímpica.

Expuso que para consolidar este proyecto se necesita invertir un estimado de 20 millones de pesos, beneficiando a los más de dos mil estudiantes del campus además de extender los beneficios a los jóvenes que cursan la preparatoria de la UAQ.

"Le estamos apostando mucho a la parte deportiva por eso tenemos el proyecto de  construcción de un polideportivo en este campus de San Juan del Río. Creemos que hay espacio suficiente para su creación a un costado de la Facultad de Enfermería".

Pérez Ortiz, manifestó que el predio a ocuparse para el polideportivo sería a un lado de la Facultad de Enfermería aunque también habría el espacio suficiente en las inmediaciones de la cancha de fútbol que está en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); sin embargo, este aspecto se analiza para ponerlo en  marcha dentro del primer trimestre del año.

Refirió que otro de los propósitos para la realización de este edificio, es combatir el sobrepeso y obesidad que prevalece en cierto sector de la comunidad estudiantil, y que poco a poco se ha erradicado a través del área de nutrición que contempla la clínica de Enfermedades y Salud Integral (Ensaín).

Añadió que el proyecto ya lo conoce la rectora Teresa García Gasca, quien les ha dicho que hay gran posibilidad de ejecutarlo en este 2018, y que contarán con el apoyo de otras facultades para los planos arquitectónicos y el proceso de estructura que se necesita en este ambicioso proyecto.

TEMAS