El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que unas de las proyecciones al poniente de la ciudad, es la de poder adquirir el terreno que está a un costado del panteón #1 para ampliarlo, y que en otro perímetro haya un área común para las familias de esta tierra.
Expuso que, luego de que se generaran las obras en la administración estatal pasada para el puente vehicular alterno al Puente de la Historia, se perdió la visibilidad de una de las caras de este emblemático lugar, razón por la cual se avizora esta gestión a largo plazo.
Refirió que, de concretarse ambas proyecciones, el lugar sería idóneo para la recreación de la familias sanjuanenses, dar más arraigo y que se siga promoviendo el cuidado de este cuerpo de agua.
“Si quitamos de este lado el puente peatonal, adquirimos un terreno que está ahí, hay proyecto para ampliar el panteón que está ahí, el terreno es de unos particulares colinda con el Puente de la Historia. Nos gustaría adquirir el terreno colindante, ampliar el panteón y nos alcanza para hacer el parque de “los 500 años de San Juan”.
Cabrera Valencia declaró que espera que el proyecto pueda verse materializado durante esta administración, y que incluso se someta a consideración de la ciudadanía el nombre para este parque.
PEATONAL
Al cuestionarlo sobre qué pasará con el puente peatonal que se ubica en estas inmediaciones, adelantó que están viendo la manera de poderlo llevar a una comunidad donde pueda ser funcional, aunque para esto también se requiere de recursos, sin embargo, donde por el momento ven más factible es el acceso de San Javier – Nuevo San Germán.