Para contribuir con la educación de los estudiantes de San Juan del Río, y ampliar el programa Becas Adelante, el presidente municipal de esta demarcación prevé ampliar este esquema para llegar a 20 mil beneficiarios al término de su administración, es decir, para el año 2024.
En un evento para la entrega de incentivo escolar del que actualmente hay más de 12 mil becarios, el mandatario se refirió que su administración tendré que hacer un esfuerzo financiero para cumplir con este compromiso con la sociedad sanjuanense, toda vez que, uno de los ejes rectores es la educación.
Este jueves fue la primera entrega para llegar a los 12 mil, y será a lo largo de las próximas dos semanas de jueves a sábado, cuando el pago de las becas siga su curso con un total de $1200 qué son proporcionales a los últimos dos bimestres en lo que va del ciclo escolar.
"Sabemos que, este apoyo es de esencial necesidad para sus estudios, seguramente van a comprar artículos para la escuela y un ragalito para ustedes por el esfuerzo que han puesto en sus estudios. Con esto se pueden dar cuenta que todo el empeño que ponen tiene una remuneración, por eso les pedimos que se sigan esforzando".
El edil reconoció que durante la pandemia por Covid-19, hubo muchos factores que afectó a la educación, sin embargo, recordó que, su Gobierno ha tenido un buen manejo de las finanzas precisamente para poder incentivar a los estudiantes de nivel básico y superior del municipio.
Indicó que uno de los puntos que ha afectado no solo a la economía familiar, es la inflación y que este también ha sido uno de los factores que le ha impactado al gobierno municipal, pero confía en que para el 2024 pueda ampliar el programa de becas y seguir llegando a las familias que más lo necesitan y grupos vulnerables.
"Fuimos saliendo de la pandemia, pero estamos con la inflación muy alta, de las más fuertes que se ha presentado en los últimos años, por lo tanto, los útiles escolares y estos programas de van complementando y sabemos que utilizan el dinero para comprar cosas extras".
Posteriormente el presidente municipal acompañado de miembros del Cabildo y secretarios de su administración dieron pasó a la entrega simbólica de los cheques con un valor de mil 200 pesos para los padres de familia que acudieron por el incentivo de sus hijos.