Como parte de la recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y otros factores, el gobierno de San Juan del Río ha aplicado algunas estrategias para detonar el consumo local y generar dinamismo con otras localidades, así lo dio a conocer José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo.
Comentó que lo que va de la administración lograron unir a municipios como Cadereyta, Tequisquiapan y Ezequiel Montes para subrayar el potencial en cuanto a la elaboración de vinos, toda vez que San Juan del Río tenía esta vocación hace algunas décadas y dijo, la pretenden recuperar.
Detalló que durante esta primera centena de días transcurridos desde el primero de octubre, el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, ha buscado la promoción del municipio, tomando en cuenta sus diferentes atractivos como lo es el campo, o su productividad industrial, pero también su trascendencia histórica.
Resaltó que en este tiempo se visitaron por lo menos 12 empresas impactando a miles de trabajadores, ahí escucharon las peticiones para fortalecer la infraestructura el transporte y seguir ofreciendo oportunidades para las familias que arriban al municipio.
En este sentido resaltó que las empresas están ofreciendo oportunidades para quedarse con buenos salarios, y agregó que las atracciones en materia de turismo también se llevarán a la zona oriente y rural del municipio, tomando en cuenta a los productores de las comunidades.
Subrayó que uno de los grandes aciertos que tuvo a bien encabezar Cabrera Valencia, fue el Consejo de Mejora Regulatoria para digitalizar los trámites atacando por dos vertientes, primero por la pandemia y en segundo para hacer un municipio con mayor atracción y menos burocracia.