PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Previo a comenzar su gobierno, el presidente municipal electo de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, sostuvo nuevas reuniones, de las que resalta la gestión de una planta tratadora de aguas residuales ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la búsqueda de un proyecto con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).
El próximo alcalde dio a conocer las reuniones que ha sostenido con distintos funcionarios estatales, y con el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, con quien tuvo pláticas relacionadas al establecimiento de una extensión de la Universidad en Pedro Escobedo.
“Gracias al interés del Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ, daremos continuidad al proyecto educativo en nuestro municipio. Comenzamos así, a trabajar en un ambicioso proyecto con esta Universidad única en su tipo y reconocida a nivel de Latinoamérica”, señaló el alcalde electo.
Otro encuentro que sostuvo la semana pasada fue con Alex Calvillo Salgado, director general adjunto de enlace institucional de la CEA, con la intención que en breve inicie la implementación de estrategias, con el fin hacer realidad el proyecto de la planta tratadora en Epigmenio González.
El presidente municipal electo también trabaja en materia deportiva, tema que será de importancia en su política de gobierno, por eso a través del director técnico, José Luis Trejo Montoya, especialista en sistemas tácticos de futbol, se capacita al personal que estará al frente del deporte en el municipio.
Bárcenas Reséndiz, se dice consciente de que la atención primaria y el acceso universal a la salud son la base de su proyecto municipal y para alcanzar la verdadera transformación, platicó con el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, con quien plantea llevar a cabo proyectos en este rubro.