Las protestas de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se suscitaron en viernes pasado durante la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro son actos porriles que no deben de permitirse en la entidad, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza.
Afirmó que desde el panismo que lamenta la situación que se presentó la mañana del viernes en las instalaciones del Centro de Congresos, ubicado en la capital queretana. Dijo que este tipo de sucesos no debe de permitirse en la entidad, toda vez que debe de prevalecer el diálogo y el respeto. Además, reiteró que desde Acción Nacional se reprueban hechos de este tipo.
Fue la mañana del viernes pasado cuando un grupo de integrantes de Morena se manifestaron a las afueras del Centro de Congresos, recinto donde los diputados de la LX Legislatura llevaron a cabo la elección del nuevo fiscal del estado. En un momento los morenistas quisieron entrar, lo que provocó un forcejeo con guardias de seguridad que se encontraban en el sitio.
Entre los manifestantes se encontraba el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; el Senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz; y la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada.
“Lamentamos mucho estos sucesos. No queremos que se sigan dando en México estos actos porriles que la gente de Morena quiso llegar en el Centro de Congresos. Lamentamos muchísimo la situación porque la verdad es que en Querétaro estas cosas no se permiten. En Querétaro tiene que siempre prevalecer el diálogo y el respeto, y así lo hemos hecho por siempre. Por todo el tiempo que el PAN ha gobernado”, comentó.
Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de Morena para detener este tipo de actos, los cuales calificó como violentos. Añadió que es necesario que los miembros de esta fuerza política se concentren en buscar un diálogo y ser respetuosos.
En una sede alterna, los diputados de la LX Legislatura del Estado votaron el nombramiento del nuevo titular de la FGE. Con 22 votos a favor, en su mayoría panista, se aprobó que Víctor Antonio de Jesús Hernández funja como fiscal general del estado por los próximos nueve años, esto luego de la renuncia de Alejandro Echeverría cornejo, quien renunció al cargo el pasado 25 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, Mejía Barraza celebró el nombramiento de Víctor Antonio de Jesús Hernández como nuevo fiscal en la entidad, argumentando que se trata de un perfil preparado que cuenta con experiencia en la procuración de justicia.