A través de marca Artesanía Queretana, se protege la elaboración, materiales y venta de los artículos que se producen en el estado de Querétaro, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, al resaltar que tal es el caso de las muñecas otomíes de Amealco de Bonfil.
Comentó que mediante esta medida, los artesanos se amparan en esta marca autentica, para garantizar que son productos con materiales, retoques y toda la particularidad que le dan las manos queretanas, quienes a través de su trabajo resaltan la grandeza de las tradiciones de cada región.
Indicó que con esta marca, no solo se protegen las artesanías, sino que también se promueven esquemas de venta y mercadotecnia para colocar las artesanías en mercados más amplios, incluso en el extranjero, en donde en el caso particular de las muñecas, han tenido un mucho éxito.
“Esta marca garantiza la autenticidad de la Artesanía Queretana, elaborada con base a lo que dice la tradición, con los materiales y técnicas que cada artesanos conoce, y que son originales. Con un diseño moderno y novedoso para que sea más atractivo s otros mercados”.