El colectivo Centro Ecológico de La Llave y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encargaron de proteger ejemplares de arbolitos en este ejido con la finalidad de que las heladas que se avecinan no causen serios estragos en las especies, así lo dio a conocer Ana Paloma Pérez Ríos, miembro del colectivo.
Recordó que en agosto pasado se plantaron alrededor de 125 arbolitos en la zona cercana al Centro de Salud y en las inmediaciones de la secundaria técnica, en donde en las actividades de igual manera apoyó la gente y los miembros del ejército, ahí se colocaron: árboles frutales, palo dulce, guaje y mezquite.
Dijo que en esta jornada de protección se abarcaron por lo mientras a 29, a los cuales se les colocaron algunas ramas y palos, también un costal y fibra de coco para que puedan guardar de humedad, limitando el paso de insectos y que no sufran afectaciones por el invierno.
“Hicimos con conjunto con Delia Hernández y la Sedena una jornada para proteger a los arbolitos, la comunidad regaló palitos y la primaria dio algunas ramas. Les pusimos un costal y fibra de coco para guardar la humedad, los insectos y desde luego del frio que viene en el invierno”.