La coordinación de Protección Civil de Amealco de Bonfil, informó que actualmente se mantienen la vigilancia en presas y bordos de la demarcación, toda vez que la mayoría registra grandes niveles de agua, derivado de las últimas lluvias, expresó Esteban Luciano Flores, titular de esta área.
Refirió que de igual manera generan comunicación con los habitantes de los asentamientos humanos que se ubican cerca de estos, al recordar que la semana pasada cuando llovió de manera intensa, por lo menos cinco domicilios de Barrio VI en Santiago Mexquititlán resultaron afectados por el ingreso de agua.
Comentó que por órdenes del alcalde, René Mejía Montoya, se hizo un llamado para privilegiar la vida de los amelcenses, por lo que se disponen de unidades y espacios para el resguardo de las personas, en caso que se requiera hacer evacuaciones sobre todo en la localidad antes mencionada.
“El personal hace recorridos para ver cómo va el flujo de las presas, se informa si es el caso que representen un riesgo para las familias, y si se requiere hacer una evacuación, por el momento solo damos recomendaciones para que las personas estén alerta y no ha habido necesidad de ellos salgan de sus hogares”.
Luciano Flores dijo que se prevé en los próximos días pueda haber precipitaciones, sin embargo, estas no estarían generando graves afectaciones para el municipio, al resaltar que el líquido corre hacia el municipio de San Juan del Río y posteriormente a Tequisquiapan.