Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).-El coordinador de Protección Civil de Amealco de Bonfil, Luis Ruiz López, informó que debido a la temporada de incendios forestales, el personal de la corporación intensificó los recorridos de vigilancia en las 10 zonas protegidas de bosque de la demarcación.
Señaló que aunque han prevalecido las altas temperaturas, la recomendación a la población es que cuando acudan a estos espacios, no hagan quemas de ningún tipo, y que si ven algún tipo de incidencia, la reporten a los números de emergencia para evitar los incendios y su impacto al medio ambiente.
Precisó que las zonas en las que hay mayores reservas son en ejidos como: San Ildefonso, San Miguel Tlaxcaltepec, San Bartolomé del Pino, El Rincón, Donicá, Santiago Mexquititlán y Chitejé de Garabato, además de las colindantes con el municipio de Huimilpan.
“Estamos haciendo más recorridos por estas zonas de reserva vigilando que no haya ningún tipo de incidencia o que no haya maleza que genere incendios. Pedimos mucho la colaboración de la gente para que hagan los reportes inmediatos para que los podamos atender en conjunto con bomberos”.
Recordó que la semana pasada se suscitó un intenso incendio en las inmediaciones de la comunidad de El Terrero, en el Cerro del Gallo, en donde se consumieron 10 hectáreas, y se tuvo la participación de bomberos, PC y ejercito mexicano.
Exhortó a la población a hacer los reportes pertinentes en caso de incendio a las líneas: 01 448 278 05 88 y 01 448 278 94 53, y de esta manera evitar daños al ambiente.