Con la finalidad de prevenir riesgos de incendios al interior del mercado José López Portillo en Amealco de Bonfil, la coordinación de Protección Civil realiza inspecciones sobre el manejo de gas l.p., argumentó Luis Ruiz López titular de esta área, al referir que de acuerdo con los dictámenes que registran, el 90 por ciento de los negocios presenta las medidas necesarias.
Declaró que la mayoría de los comerciantes manejan una zona caliente, por lo que debe de haber especificaciones en cuanto a la señalética con respecto a las salidas de emergencia, uso del extintor y los métodos de prevención para evitar que se acerquen los niños a lo puntos de riesgo.
Sostuvo que actualmente los locatarios están pasando por el proceso de cambiar sus tanques de gas, toda vez que registran más de 10 años de antigüedad, y es recomendable que después de este período ya tengan algún reemplazo.
“La mayoría de los locatarios están haciendo el reemplazo de sus tanques estacionarios porque tienen más de 10 años usándolos, y su vida de servicio ya terminó. Estamos al pendiente de que la norma se cumpla para mejorar las instalaciones de este lugar”.
Dijo que a los negocios que hacen especial énfasis de esta disposición de cambio, es a los que se dedican a la venta de carnitas, fondas y chicharrones de res, ya que la mayor parte del día se encuentran en funcionamiento.
El titular del área manifestó que esperan que al término del presente mes, el 100 por ciento de los comerciantes ya hayan realizado la sustitución de los tanques.