Durante el primer semestre de 2022, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo emitió más de mil 600 vistos buenos a comercios de diferentes giros dentro de la demarcación, lo cual beneficia a los comerciantes pues acredita a su negocio como un lugar seguro, dio a conocer el titular de la dependencia, José Alberto Tejeida de La Peña.
Indicó que los más de mil 600 vistos buenos emitidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil representan un incremento de alrededor de 300 por ciento en la emisión de este documento respecto a años anteriores, cuando se registraban solamente 500 trámites de este tipo.
“Afortunadamente hemos tenido mucha participación de los comerciantes. Todos los comerciantes se han visto muy abiertos a esta modalidad (…). Ahorita hemos pasado los mil 600 vistos buenos, cuando tenemos registros de años pasados que llegaban entre 500 y 600. Hoy ya tenemos cerca de 300 por ciento más en ese padrón, lo que también quiere decir que tenemos un 300 por ciento más de comercios seguros ahora”, comentó.
Señaló que contar con un visto bueno de Protección Civil permite que los comercios del municipio sean seguros, lo cual a su vez genera una vía publica segura, pues los comerciantes capacitados pueden apoyar a aquellas personas que tengan un incidente dentro o fuera de sus establecimientos.
Agregó que actualmente continúan visitando comercios a fin de invitarlos a solicitar su visto bueno de Protección Civil. Asimismo, refirió que en lo que resta del año lanzarán diversos programas de regularización para que los comerciantes no tengan multas y puedan cumplir con este trámite indispensable para mantener sus negocios.
“Faltan algunos, hemos estado visitándolos, les estamos haciendo la recomendación, igual con respuesta positiva. Ya estamos a medio año y estamos sacando diferentes programas de regularización, porque como ya están en destiempo generarían algún tipo de multa y ahorita estamos buscando la forma de que paguen lo menos posible, en el tema recaudatorio, pero que sí pueda cumplir y que podamos tener ese beneficio”, concluyó.