Durante el periodo de festejos decembrinos se logró el decomiso de 250 kilos de pirotecnia en el municipio de San Juan del Río, informó Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil en la demarcación, al precisar que esto fue gracias a los recorridos que hicieron en comercios y mercados.
Sostuvo que de igual manera la denuncia ciudadana fue de gran ayuda para dar con explosivos de gran calibre, además que dentro del reporte durante las vacaciones pasadas, únicamente se presentó la lesión de una persona a la presuntamente de tronó uno artefacto sin querer.
“Solamente tuvimos un incidente de una persona que presentó una quemadura de primer grado, de aproximadamente dos centímetros en el estacionamiento del Mercado Reforma, pero de ahí en fuera nada, la mayor parte de pirotecnia que hicimos fue en domicilios particulares”.
Al cuestionarla sobre lo que se piensa hacer con la pirotecnia, indicó que lo recaudado se estará otorgando al Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, para que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleve a cabo la destrucción de los fuegos pirotécnicos.
Laguna Luján mencionó que la mayor parte de los decomisos de la pirotecnia de alto calibre fue en lo domicilios, razón por la que pidió la ciudadanía no adquirir ni comercializar este tipo de productos que resultan de gran riesgo para los moradores de un hogar.