Derivado de un reporte anónimo a la línea de emergencia 911, se llevó a cabo el decomiso de entre 15 y 20 kilogramos de pirotecnia en la comunidad de Cerro Gordo, informó Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río.
Mencionó que este importante aseguramiento se logró por la colaboración de la población, al considerar que si este tipo de productos están en un lugar cerrado pueden causar serias afectaciones para la salud de los vecinos e incluso de los mismos moradores.
“El día de ayer (lunes) hicimos un decomiso de pirotecnia de aproximadamente entre 15 y 20 kilogramos de pirotecnia en un domicilio de Cerro Gordo, eso fue gracias a un reporte anónimo a la línea de emergencias. Todo lo que genere chispas es un riego para la población, nada está permitido”.
Indicó que ni las tradicionales “cebollitas” están permitidas para su comercialización, al considerar que todos los productos que generen chispas quedan prohibidos para su venta, y que por ello se seguirán haciendo rondines de monitoreo en los mercados y comercios para prevenir alguna situación peligrosa.
Laguna Luján declaró que por el momento tampoco se podrá hacer quema de este tipo de artefactos para el 12 de diciembre, “Día de la Virgen de Guadalupe”, ya que buscan privilegiar la integridad de las personas.
Finalmente dijo que si la gente detecta algún lugar donde se venda pólvora, lo denuncien a la dependencia en la línea 911.