Con la finalidad de optimizar el tiempo de respuesta y dar atención a las demandas de la población que se encuentre en riesgo, en breve el Municipio de San Juan del Río estará destinando recursos para que el área de Protección Civil cuente con una camioneta todo terreno.
De esta manera lo dio a conocer el presidente municipal sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, al mencionar que era una de las principales peticiones y que con ello, se compromete a seguir robusteciendo esta dependencia que contribuye a la tranquilidad de las familias de la ciudad.
Y es que dijo que hay ciertos periodos en los que se acentúa más la carga de trabajo hacia Protección Civil, esto de acuerdo con su titular Verónica Laguna Luján, quien desde hace dos años ha venido desempeñando el cargo y haciendo frente a los llamados de las incidencias en diferentes polos.
“Nosotros vamos a adquirir una, es una unidad de todo terreno para usarse en los llamados que tiene la corporación, una camioneta, y esto lo pueden verificar con la titular del área, Verónica Laguna Luján”.
Aunque no puntualizo la inversión que estarán destinando para esta camioneta, el edil, sostuvo que será de gran ayuda para llegar a los lugares que los canaliza la población a través de la línea única de emergencias 911, tomando en cuenta que en este periodo decembrino es cuando aumentan los llamados para el monitoreo de fiestas posadas e incluso la manipulación de pirotecnia.
El mandatario municipal también puntualizó que en este tiempo de bajas temperaturas la corporación se dedica a generar sinergia con la gente para que no se expongan a los cambios bruscos y que se cuide a los miembros de la familia más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que los paramédicos de Protección Civil también apoyan ante los accidentes que se llevan a registrar sobre la autopista Federal 57 como primer respondiente para salvaguardar la vida, además que tienen sinergia con las corporaciones de emergencia de los diferentes órdenes de gobierno como lo es la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional.