El coordinador de la unidad de Protección Civil en el municipio de Amealco de Bonfil, Luis Ruiz López, dijo que luego de las intensas lluvias que se han registrado en la región sur del Estado de Querétaro, elementos de esta agrupación realizan periódicamente recorridos para verificar que no se hayan dado daños por las precipitaciones.
Mencionó que afortunadamente la infraestructura hidráulica del municipio ha sido de gran ayuda para evitar las acumulaciones de agua en los domicilios o espacios comerciales, sobretodo porque, dijo, anteriormente era uno de los principales problemas.
Añadió que de manera preventiva en coordinación con el personal de servicios públicos municipales, hicieron énfasis a los pobladores que es importante que no tiren la basura en la calle para evitar los taponamientos de las alcantarillas, factor que ha sido de gran ayuda para que circule el líquido.
"Las lluvias han sido intensas en este municipio y se prevé que así permanezcan por lo menos hasta el próximo noviembre. Estamos muy pendientes que el agua circule, y que no hay afectaciones en los domicilios ni los comercios, hasta el momento no han existido ingresos importantes de agua".
Puntualizó que además de este perímetro, el monitoreo permanente en las comunidades es un tema al que le dan seguimiento para evitar que la población estén riesgo, y que conozcan que se tiene un plan de actuación en caso de ser necesario.