Fernando Arteaga Benítez, titular de la Jefatura de Protección Civil Municipal, comunicó que elementos de esta área realizan recorridos constantes en zonas de mayor afluencia para invitar a la población a aplicar la sana distancia.
Dijo que las zonas de mayor conflicto por presencia de gente, son: bancos, en la zona centro del municipio; bordos y presas, en comunidades; mientras que en colonias, son parques y espacios deportivos.
Detalló que por la temporada vacacional de Semana Santa implementaron un operativo para visitar bordos y presas, se tienen 15 espacios identificados como problemáticos por la alta afluencia de personas, aunque reconoció que por la emergencia sanitaria hubo disminución de presencia de gente en estos sitios, sin embargo, para quienes acudían fue necesario seguir emitiendo las recomendaciones
“Sí ha disminuido, pero es necesario seguir emitiendo las recomendaciones, porque sí iba gente aún, familias, grupos de 15 a 20 personas, que al momento de llegar, se portan un poco agresivos, pero sí hacen caso”.
Comentó que en los bancos de la zona centro también existe gran afluencia de personas, por lo que recomendó a los usuarios emplear internet para hacer transacciones y evitar acudir a las sucursales.
Indicó que los parques, plazas públicas y espacios deportivos también son sitios que siguen congregando a personas, principalmente en colonias como Praderas del Sol, La Floresta y otras de la zona oriente, por lo que se hace necesario acudir de forma constante.