Con el propósito de que los negocios de diversos giros se pongan al corriente con los parámetros preventivos que implica el escenario epidemiológico B, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, consiguió una prórroga ante la Dirección contra Riesgos Sanitarios para la adquisición del medidor de dióxido de carbono, anunció Eduardo Prado Alcántara, presidente de este sector.
Expresó que este plazo será para lo que resta del mes de agosto, para que durante este periodo puedan comprar el aparato que tiene la función de revisar la calidad el aire en un establecimiento, así como identificar en qué momento se tiene que ventilar un espacio.
Subrayó que con la determinación del escenario B en el que se ubica el estado, el medidor se hará parte de la normalidad del comercio formal, sin embargo, los locatarios desconocen su utilización y la lectura que se le debe dar a los números que arrojan, razón por la cual también pidió una capacitación ante la instancia sanitaria, y se concretará en próximos días.
“Nos están dando una prorroga y ya contamos con una ficha técnica de lo que implica, nos van a dar tolerancia para lo que resta del mes. Tuvimos el contacto para que además nos ayuden con la capacitación, sabemos que el indicador es que no pasen de 700 partículas por millón”.
Prado Alcántara mencionó que de igual manera se deben regular los precios del medidor de CO2, toda vez que empezaron costando 400 pesos, después 600 en las tiendas virtuales, pero incluso en negocios de esta demarcación, dijo que se han visto entre cinco y seis mil pesos, factor que aseguró, se va a estar revisando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).