El diputado Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que, aún queda pendiente revisar con detenimiento para introducir especificaciones en la Ley de Protección Animal y con ello bajar la incidencia de crueldad hacia los animales en el Estado de Querétaro.
Subrayó que, si bien ya existe esta ley, es indispensable que se vuelva a retomar ante casos que se han estado presentando en diferentes municipios de la entidad, razón por la cual afirmó que se va a estar dando continuidad a las mesas de trabajo con las diferentes áreas hasta que finalice esta legislatura.
Sostuvo que, desde su punto de vista, lo que se tiene que profundizar más es la difusión en cada uno de los municipios y desde gobierno del Estado para sensibilizar a las personas a que denuncien cuando se percaten del maltrato animal, aunado a que se exponga que ya hay sanciones en materia penal para quien haga este tipo de actos
“Lo que falta es darle más difusión a la denuncia y desde luego sensibilizar a través de jornadas y campañas municipales, pues se pueda ayudar a que la ciudadanía sepa que existe este delito, y que tenemos pendiente aprobar una ley a favor de tener nuevamente una Ley de Protección Animal, ya hay un dictamen”.
El legislador dijo que, lo que sigue tras el dictamen que existe, es que se detallen aspectos que son vitales para que se eliminen los actos de violencia, como ha sido el caso de muchos lugares como en San Juan del Río.
“El llamado de los ambientalistas es que se pueda tener una ley específica, eso va a ayudar mucho y seguro se va a aprobar este mes, es una labor que pusieron en marcha los diputados Enrique Correa y Manuel Pozo, y hay que sacar del código ambiental, la ley especifica. Son alcances incluso privativos de la libertad”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vega Guerrero dijo que, espera que en breve puedan darle salida a este punto que va a favorecer a todo el estado y que atenderá a consideraciones específicas de parte de los ambientalistas.