Para ofrecer mayores garantías de calidad, sanidad e inocuidad de los productos cárnicos que se producen en el municipio de San Juan del Río, integrantes del sector tablajero de la localidad, propusieron la mejora de infraestructura del lugar de sacrificio de las cabezas de ganado.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), en el municipio, Alejandro de la Vega Chávez, quien aseguró que la idea es que los productos cárnicos que se producen en este lugar vayan lo menos contaminado de sangre al concluir con sus procesos de producción.
Dijo que los integrantes de este gremio se dedicaron a realizar un diagnóstico y evaluación del lugar y se identificaron varias necesidades, entre ellas, esta, la cual fue planteada a las instancias correspondientes, con la intención de que haya una mayor inversión en este lugar.
Refirió que actualmente se tiene un sacrificio de animales de dos mil 600 mensuales, entre ellos, mil 20 de ganado bovino y los restantes de porcinos, por ello, la necesidad de que se cuente con mejores procesos de calidad.
“Hay proyectos por ejecutarse en el rastro municipal, es la ampliación de una red para mejorar el sangrado y evitar que la carne quedé sucia y contaminada con sangre”, mencionó el dirigente tablajero, quien afirmó que para ello, se espera buena respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Mencionó que aunque existen otros lugares de matanza en la región, al municipio sanjuanense acude un importante número de productores o engordadores interesados en realizar el sacrificio de cabezas de ganado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que este como otro tipo de necesidades se tienen en el rastro municipal, por ello, de forma coordinada con el gobierno municipal se buscará ir mejorando esta área local.