Uno de los nuevos planes de trabajo que se ha pensado a futuro para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Pedro Escobedo, es abrir clases semiescolarizadas para el nivel media superior, así como también cursos de idiomas, informó Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios del estado.
García Gasca detalló que el campus de este municipio es muy pequeño en espacio y la disponibilidad de abrir más aulas sería por la tarde, ya que, el turno matutino está muy completo, asimismo, comentó que son estos tipos de cursos, los pensados a incorporarse, puesto que no requieren demasiado espacio.
Por su parte afirmó que, la carrera de Ingeniería Química que acaba de abrirse permitirá que los estudiantes cuenten con un perfil más amplio, porque se basa en cubrir la química pura, es decir, acabara todo el campo de estudio de esta rama.
La rectora argumentó que, se abrió específicamente esta ingería en Pedro Escobedo, porque el municipio lo pedía, en virtud al enfoque industrial que se encuentra plantado en la demarcación y a las necesidades que van surgiendo.
“Actualmente se está pensando abrir otra carrera con necesidades básicas como centros de cómputos, y que el propio campus pueda soportar, ya que es muy pequeño y así completar el esquema de oferta educativa”, subrayó la directora Teresa García Gasca.
Finalmente dio a conocer que se invirtió para el nuevo edificio un aproximado de 20 millones de pesos, el cual se hizo en varias etapas, cuanta con dos plantas, dos laboratorios y tres aulas, con el único fin de que, una vez que los alumnos regresen a clases presenciales, desarrollen capacidades académicas de manera completa.