Érick Eduardo Juárez Luna, regidor que preside la Comisión deTransporte y Vialidad en el Ayuntamiento sanjuanense, se mostró afavor de endurecer penas a quienes asalten transporte público.
Al ser cuestionado sobre las iniciativas de ley que analizan loslegisladores queretanos, propuestas que incluyen hasta 30 años deprisión a los asaltantes de transporte público, el regidorsanjuanense se mostró a favor, ya que esta circunstanciainhibiría la comisión de este tipo de delitos.
Dijo que si bien es baja la incidencia de asaltos en transportepúblico en San Juan del Río, endurecer las sanciones inclusosería una medida preventiva que se sumaría a las implementadas enunidades que operan en el municipio, tal es el caso de lainstalación de cámaras de circuito cerrado a bordo de loscamiones.
“Ha disminuido notablemente la comisión de este tipo dedelitos, dado que algunas empresas ya cuentan con cámaras decircuito cerrado a bordo de las unidades, lo que ha permitidoinhibir la práctica de estos delitos, sin embargo, creo que elhecho de incrementar la penalidad ayudaría mucho a sacar decirculación a las personas que cometen este tipo de ilícitos y seprotegería a la ciudadanía”.
Juárez Luna, recordó que con la instalación de cámaras en 10camiones, no sólo se previene la inseguridad, también seresuelven problemas sobre todo relacionados con riñas entreusuarios y operadores.
Otro aspecto positivo es que los operadores mejoran el tratohacia los usuarios: “Antes no existía ningún sistema que lospudiera supervisar de forma permanente, las 24 horas del día ypues ahora sí. Si el usuario reporta al operador, en tiempo realse puede checar el reporte y se le sanciona”.