La Legislatura del Estado de Querétaro, por iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), hará un exhorto a los gobiernos municipales para que cuenten con edificios sustentables y entrar a la cultura del cuidado del medio ambiente.
El diputado panista, Agustín Dorantes Lámbarri, también líder estatal del PAN, acotó que este instituto político pondrá el ejemplo con los inmuebles donde se ubican los Comités Directivos.
Recordó que la semana pasada, los legisladores panistas presentaron 9 Acciones por el Medio Ambiente, por medio de las cuales pretenden trabajar en cuatro áreas, una de esas consiste en que el Partido Acción Nacional cumpla con la política ambiental, para que los edificios, en los que se ubican los Comités Directivos, generen huella ecológica positiva, lo que se pedirá replicar en edificios gubernamentales del estado.
“Es la huella ecológica, primeramente, del Comité Directivo Estatal y luego nos vamos a ir a los comités directivos municipales del partido, pero también vamos a hacer un exhorto para que el Congreso, el diputado Zapata ya lo tiene considerado, hagamos ejercicios para tener edificios sustentables”.
Agregó que el llamado será para que los gobiernos emanados del PAN lo hagan, pero también de otras fuerzas políticas, pues enfatizó “Es importante que todos entremos en la cultura del cuidado del medio ambiente”.