La diputada por el II Distrito federal, María García Pérez,impulsa una iniciativa de ley con la que haya beneficio económicodirecto al bolsillo de la población, para tal afecto propone lacreación de un monedero electrónico en el que las cadenas desupermercados depositen los “centavitos” del consumidor en cadacompra, en lugar de aplicar el “redondeo”.
“Estamos presentando que se cree un monedero electrónico paraque ahí se depositen esos centavos y después el ciudadano hagauso de ellos, queremos que aplique en todo el país. Soniniciativas importantes con las que queremos que sea la gente laque se beneficie”.
Y es que ocurre que normalmente en estos grandesestablecimientos por lo regular se redondean los centavos quesobran del pago total o simplemente no se entregan al consumidor, ala larga se convierte en una cantidad de la que podría hacer usoel ciudadano, es por eso que la legisladora presentó estapropuesta en el Congreso de la Unión.
García Pérez consideró que si bien no son cifras elevadas lasque el ciudadano reciba a través de este monedero electrónico, enalgo servirá para mejorar la economía familiar.
“He presentado la creación de un monedero electrónico, paraesas grandes tiendas que se quedan con los centavitos, que a lamejor no serán miles y miles al final del año, pero por lo menossí representan 100 o 500 pesos durante el año o hasta mil,dependiendo cuántas veces vayan al súper y cuántos centavos sequede esa tienda”