Proponen colocar cámaras de video vigilancia en transporte

Rosalía Nieves Rosas

  · domingo 7 de octubre de 2018

Transportistas de Tequisquiapan pretenden instalar cámaras de video vigilancia para mejorar las medidas de seguridad. Foto: Archivo / Transportistas de Tequisquiapan pretenden instalar cámaras de video vigilancia para mejorar la seguridad.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Transporte CTM Mini Tx S.C.L., Manuel Puebla Hernández, dio a conocer que en aras de mejorar la calidad del servicio de movilidad en Tequisquiapan, se pretende por los empresarios del transporte colocar cámaras de video vigilancia en el interior de las unidades.

El dirigente del transporte en el municipio tequisquiapense mencionó que semanalmente se registran en las unidades destrozos y actos de vandalismo como el grafiti, por este motivo consideró necesario que los vehículos cuenten con cámaras de video vigilancia para actuar en consecuencia, ya que la reparación de ese tipo de daños genera gastos extraordinarios a los transportistas.

Indicó que en esta localidad se cuenta con 50 unidades para movilizar a los usuarios tanto a zonas urbanas como suburbanas, por ello los empresarios del transporte quieren contar con mejoras de seguridad en el interior de las unidades e inicialmente programar tandas de cinco unidades para la colocación del sistema, la zona urbana para este servicio se integra por las colonias “Adolfo López Mateos”, La Magdalena y Barrio de San Juan, con sus respectivas ampliaciones, y la suburbana como La Tortuga, Hacienda Grande, El Sauz, El Cerrito, San Nicolás y Bordo Blanco, entre otros.

“Hemos considerado la posibilidad de empezar a colocar las cámaras de video vigilancia, tenemos pérdidas, la falta de cultura de respeto, muchos jóvenes traen cúter, son destrozos constantes, no nos duran los vehículos en buenas condiciones, no duran ni seis meses, es un lastre, tenemos que hablar de los chamacas sobre todo escolapios, y más las chamacas se han hecho enemigas del transporte y se desquitan con el transporte, estamos tomando medidas al respecto no podemos seguir cerrados de ojos ante este fenómeno”.

Puebla Hernández, comentó que mensualmente se reparan hasta dos vehículos de los asientos y ventanillas debido a los daños que registran en esta localidad, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer uso adecuado y respetuoso del servicio, ya que la sociedad es la única beneficiada con el servicio de buena calidad.ordo Blanco, entre otros más.