El senador por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, informó que presentó una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera en las entidades y municipios, a efecto de anular las prestaciones por la terminación laboral de los funcionarios.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa en donde explicó que en San Juan del Río se tienen 260 trabajadores que pertenecieron a pasadas administraciones públicas y hoy se encuentran en litigios laborales tras despidos injustificados, por ello el interés de que se cuente con la reforma al artículo 10 de la Ley Disciplinaria Financiera, a fin de garantizar el pago de las terminaciones laborales.
“Hay una iniciativa que presentamos que trata de despidos a servidores públicos, en cada administración pública, municipal como estatal, normalmente dependiendo el partido en el poder, hace una serie de despidos y muchas veces estos trabajadores no tienen su liquidación correspondiente por ley o se va aletargando”.
El senador queretano aseguró que en caso de que se modifique dicho artículo, las administraciones públicas al concluir con su periodo de gestión podrán garantizar los pagos y evitar que dejen pasivos por terminaciones laborales a las administraciones entrantes y evitar pendientes financieros de este tipo.
Finalmente, indicó que en caso de aprobarse, las cantidades que deben ser cubiertas por concepto de liquidación en caso de despidos injustificados, estarían contempladas en los presupuestos de egresos de estados y municipios con base en las leyes laborales.