Propone Mauricio Kuri atender emergencia en el sector educativo

El candidato aseguró que hacen falta apoyos para que los estudiantes puedan reorientar el rumbo

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, tras su visita a San Juan del Río, aseguró que hoy se tiene un grave problema de índole educativo, por lo que urgió a atender el tema como una emergencia.

Refirió que en Querétaro el tema no será minimizado y se buscarán mecanismos para brindar los apoyos suficientes, a fin que los estudiantes obtengan un mejor panorama y puedan enfrentar el rezago tan considerable que se ha creado en torno a las nuevas modalidades académicas, utilizadas a partir de que se suspendieron las clases presenciales.

Señaló que a la fecha existen cerca de dos mil estudiantes de nivel primaria que ya no ingresaron a la escuela, cinco mil de media superior y seis mil en superior, tema aunado a que el aprendizaje se ha perdido debido a que las condiciones obligaron a retirar a los estudiantes de las escuelas, sin que hubiera plataformas suficientes para brindarles la educación necesaria.

Aunado a ello, señaló que para el caso de San Juan del Río se deberá impulsar la llegada de inversiones a San Juan del Río, pues aseveró que cumple con condiciones ideales para ello, tanto en logística como es la entrada de Querétaro y se puede llevar a un nivel más alto con inversión privada, nuevos parques industriales, con mas empleo y mejor pagados

“Estoy convencido que cuando el gobierno le mete lana, la iniciativa privada le mete 10 veces más, por eso hay que meter más obras, más pavimentación y más cercanía”, aseveró al tiempo de afirmar que al generar apoyos para madres de familia y trabajadores que hayan perdido su empleo, el entorno tendrá un rostro más competitivo para llevar a San Juan del Río a un siguiente nivel.