TEQUISQUIAPAN, Qro.- La reducción de salarios excesivos, eliminación de la figura de diputados plurinominales y de privilegios para la clase política, son algunas de las propuestas que presentó el candidato por el II distrito federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Toño Macías, al subrayar que en estos tiempos electorales, lo más importante es recuperar la confianza de la ciudadanía.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de un encuentro en Tequisquiapan con la militancia del distrito por el que contiende, integrado también por San Juan del Río y Ezequiel Montes, como parte de su arranque oficial de campaña; ahí mencionó que de verse beneficiado con el voto, el primero de julio, basará sus propuestas en cuatro ejes: cercanía, eficiencia legislativa, gestión para el desarrollo y cuentas claras.
Detalló que estaría dispuesto a reducir su salario hasta en 50 por ciento, y destinarlo a las carencias que se presentan en cada región, de acuerdo con las peticiones de la gente.
“Son privilegios que ya no deberían de existir, el fuero, ya no deben de existir los diputados plurinominales y no deben de existir los sueldos excesivos. La propuesta es que la mitad de mi sueldo sea destinado a la gente para hacer acciones. La gente podrá recuperar de nuevo la confianza, sin el fuero y sin los diputados plurinominales”.
Habló de robustecer el sistema nacional anticorrupción a través de la figura del fiscal autónomo, para que no dependa del gobierno federal, además de incrementar las penas para los delincuentes reincidentes.
El candidato tricolor expresó que durante la campaña, estará visitando a los sectores productivos del distrito; como mercados, tianguis, centros artesanales de las colonias y comunidades de los tres municipios.
Durante el arranque de campaña, acompañaron a Toño Macías; candidatos de los tres municipios, dirigentes del PRI y militancia.