SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Mauricio Kuri González, candidato a senador por la coalición Por México al Frente, consideró que el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) que se construiría de la Ciudad de México a la capital queretana es un tema que podría retomarse, sin embargo, antes se requiere analizar y hacer modificaciones.
El TAV es un tema que empresarios de San Juan del Río pidieron a Kuri González retomar de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la Unión; al respecto, el candidato especificó que el proyecto se vio truncado debido a la corrupción.
“Cuando fui presidente de Coparmex lo vi mucho, desgraciadamente se quedó en proyecto y se gastó un dineral en el puro proyecto y se quedó ahí por el tema de la corrupción, aquí el tema de corrupción nos pegó muchísimo”.
Manifestó que es necesario evaluar la viabilidad del TAV, el cual podría proponerse al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quien de convertirse en el titular del Poder Ejecutivo podría impulsar dicho proyecto.
“Habrá que ver cuál es la viabilidad del proyecto, espero que si llega Ricardo Anaya tengamos mucho apoyo por parte de él y habrá que ver qué podemos hacer ya que estemos en el Senado”.
Reconoció que se requiere conectividad, ya que eso dará mayor competitividad al estado de Querétaro, de ahí que se pudiera retomar, aunque no se mostró entusiasmado con esta idea, sobre todo porque dependerá de quien asuma la Presidencia de la República.
“Podemos volverlo a retomar, pero habrá que ver, pues si Andrés Manuel quiere quitar el aeropuerto, imagínate con los trenes, entonces habrá que ver quién gana, cómo gana y espero que sea Ricardo Anaya”.
Afirmó que podría proponerlo, pero consideró que deberían hacerse adecuaciones, ya que “En donde lo pensaban poner iba a causar una problemática muy grande para esa zona de Querétaro, pero sí para el aeropuerto, por ejemplo”.