El candidato al ll distrito federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, presentó su propuesta en educación, al referir que esta tiene que garantizarse para todos los rincones del estado, para que sea igualitaria, apostar por la digitalización y apoyar a los planteles de educación superior.
En rueda de prensa, dijo que, en un primer momento, se debe dotar de recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en sus distintos campus, para el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), y para todos los planteles educativos públicos de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.
"Estoy convencido que la educación es el acceso para una sociedad más justa, igualitaria y de mayores oportunidades; los jóvenes necesitan respuesta y atención para tener la certeza de tener una formación profesional que les permita forjar un futuro digno".
Expresó que legislará para incorporar la educación financiera en los planes de estudio de todos los niveles educativos; además de impulsar iniciativa para la creación de la Ley de Acceso a la Educación Digital.
Hugo Cabrera indicó que también es necesario reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo para que, por obligación, las empresas otorguen un porcentaje de su plantilla laboral a jóvenes de entre 15 y 29 años, rango que está catalogado con mayor productividad.
"Hoy reafirmo mi compromiso con la educación, para que no haya ningún estudiante sin experiencia y sin empleo; las y los jóvenes necesitan oportunidades".
DEBATE
A propósito del debate entre los aspirantes a este distrito que se realizó el pasado viernes, manifestó su inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de San Juan del Río, al referir que de parte de la moderadora hubo ciertas preferencias por la candidata Marcia Solórzano, además consideró que el tiempo fue muy corto para la presentación.
Por lo anterior, llamó a los organismos empresariales a proponer un nuevo debate para externar las propuestas bajo un formato distinto al que se efectuó.