El candidato a diputado federal por el ll distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer que, de verse favorecido con el voto, apostará por defender el presupuesto para los grupos con mayor vulnerabilidad como es el caso del campo, salud, empleo y apoyos paras las mujeres.
Refirió que de acuerdo con la opinión de las personas con las que ha sostenido diálogo en el distrito que comprende los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, las familias refieren que se han sentido golpeados por la falta de apoyos para diversos sectores.
“A San Lázaro hay que llegar con cosas muy concretas, necesitamos hacer un replanteamiento del presupuesto, es indispensable que se defiendan los intereses, por ejemplo, las estancias infantiles, se tiene que atender el tema de las medicinas y acceso a la salud”.
En cuanto a su propuesta en materia de salud, dijo que tiene el objetivo de dotar de recursos que garanticen el abasto de medicamentos en los municipios, así como para que exista personal médico al alcance de todas las familias.
“La salud es un derecho humano, los legisladores debemos garantizar que existan los recursos para que haya médicos y medicinas suficientes”.
Hugo Cabrera expuso que es común enterarse de que, en comunidades alejadas de los municipios, es difícil acceder a servicios de salud, así como al abasto de medicamentos; situación que calificó como urgente de atender para mejorar la calidad de vida de las familias.
Subrayó que los diputados federales tienen la obligación de revisar la correcta aplicación de los recursos públicos, sobre todo al tratarse de un tema tan sensible como la salud.