Ante la necesidad de brindar un desahogo de tráfico en la carretera federal 57, la candidata al gobierno de Querétaro, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, dio a conocer la propuesta para la construcción del libramiento San Juan-San Miguel para reducir en 50 mil vehículos diarios que pasan por esta arteria.
Refirió que sobre esta autopista, se ha vuelto recurrente ver trágicos accidentes que le han costado la vida a trabajadores y familias, y que esto no puede seguir ocurriendo por la falta de infraestructura para la movilidad y acortar tiempos de traslado.
“Esta propuesta forma parte del plan integral de movilidad, TransporQuerétaro, y es una solución que además de ahorrar tiempo a quienes usan esta vía, va a reducir el número de accidentes de tránsito que nos está costando la pérdida de vidas diariamente”.
La aspirante subrayó que al construir dicho libramiento el tiempo de traslado entre San Juan del Río y Tequisquiapan será de 10 minutos menos, y de San Juan-Querétaro 20 minutos menos.
“Los queretanos tenemos derecho a calidad de vida, por eso mi compromiso es un cambio valiente en la movilidad, para asegurarla en todos los municipios, donde nuestra gente pueda trasladarse de manera rápida y segura”.
Arredondo Ramos se comprometió a seguir presentando propuestas que den salida a las necesidades de la población, que están cansados de promesas que no son realizables, que no cuentan con el estudio, pero, sobre todo, pulso real de los habitantes de la entidad.