De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nublados y tormentas eléctricas se desarrollarán en el municipio de San Juan del Río en los días restantes de esta semana.
El pronóstico es porque un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, aunado al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.
“La onda tropical número 16, recorrerá la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco”.
Se informó que a su vez el monzón mexicano originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste del territorio nacional.
“Una circulación de baja presión que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, producirá lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el occidente del país”.
Por lo anterior, se tendrá un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
“Habrá un ambiente fresco durante la mañana y templado a cálido por la tarde, un viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Derivado de lo anterior, la dependencia federal exhortó a la población a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.