Pronostican lluvias y granizo

Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 16 de agosto de 2018

La Conagua alertó a la ciudadanía de tormentas acompañadas de actividad eléctrica por la presencia de la onda tropical número 28 en territorio nacional. Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la ciudadanía de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, con posibilidades de caída de granizo por la nueva onda tropical número 28.

Lo anterior a través de un comunicado de prensa, mediante el cual estableció que para los siguientes días, una zona de inestabilidad superior que cubrirá el centro del territorio nacional, generando con ello desarrollos de núcleos de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte de la república resultado de la nueva onda tropical número 28, sobre el occidente del Mar Caribe.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también informó que en el territorio queretano se pronostican cielos medio nublado a nublados durante la mayor parte del día con intervalos de chubascos, con ambiente cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de viento de 45 kilómetros por hora.

Por lo anterior, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil para estar informada sobre las condiciones climatológicas, por lo que la población en caso de salir, portar paraguas y ropa apta para lluvia debido a que las posibilidades de precipitaciones pluviales son altas.

“Se pronostica formación de tormenta por la tarde, temperatura máxima de 25 grados centígrados y vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros, y por la noche se pronostica cielo parcialmente cubierto, con probabilidad de tormenta y temperatura mínima de 13 grados centígrados y vientos del este 10 a 15 kilómetros por hora con probabilidad de precipitación”.

La dependencia exhortó a la población a consultar los pronósticos del tiempo en redes sociales de la Conagua, con la finalidad de conocer de manera oficial las condiciones climatológicas de las próximas horas, o recurrir a las páginas oficiales de Protección Civil para conocer información.