El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvia moderada y ligera para el municipio de San Juan del Río en los próximos días, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el interior del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad del océano pacífico.
A través de un comunicado, dio a conocer que estos fenómenos naturales provocarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, presentándose lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México.
“La depresión tropical Norma generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con la gradual aproximación de la tormenta tropical Otis a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes y chubascos en el sur y sureste de México y estados de la Península de Yucatán”.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el martes, miércoles y jueves se tiene un pronóstico del 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales en el municipio, el primer día, lluvia moderada, mientras que el segundo y tercero, lluvia ligera.
“Se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias y chubascos, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Querétaro. Por la mañana habrá un ambiente fresco en la región, siendo frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, refirió que el nuevo frente frío, que será el número 7, se presentará en el norte de Baja California y asociará a un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas, con fuertes rachas de viento sobre la Península de Baja California, además de oleaje en su costa occidental.
Finalmente, se informó que este nuevo frente frío generará en el municipio sanjuanense, un descenso en la temperatura que llegará a los 14 grados centígrados, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar problemas de salud.