Lluvias puntuales muy fuertes se tiene pronosticadas para el municipio de Polotitlán estos días, derivado de un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.
Los pronósticos para los próximos días es que en el municipio polotlitense se registrarán nublados y con altas probabilidades de lluvias, con temperaturas máximas de 22 grados centígrados y 11 grados centígrados como mínimas.
“Habrá canales de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con la nueva onda tropical número siete que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca”.
El organismo explicó que asimismo una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.
“En el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla y lloviznas en la región. Por la tarde, ambiente templado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo se precisó que para el caso de este municipio, habrá una velocidad del viento de 5 a 10 kilómetros por hora con ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora en dirección al Este y Noreste.